El domingo 6 de noviembre se inaugurará un mural en la plazoleta de El Correo, realizado en el marco del trabajo del EFI «De aquí y de allá: migraciones contemporáneas en Uruguay».

El Espacio de Información Integral (EFI) pintó este miércoles y jueves un mural con el apoyo de Asociación de Dominicanos Juana Saltitopa, el Municipio B, la Secretaría de Equidad Étnico-Racial y Poblaciones Migrantes, la Dirección Nacional de Correos, y la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República.
En la inauguración de este domingo (desde las 9.00 horas en La Paz y Ejido), denominada «Los colores de la calle» habrá tambores y comidas típicas dominicanas.
«De aquí y de allá: migraciones contemporáneas en Uruguay», encabezado por la docente del Departamento de Antropología Social de nuestra Facultad, Pilar Uriarte, e integrado por estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y otros servicios, propone un abordaje integral del campo de estudio de los movimientos migratorios, incorporando saberes producidos en el ámbito académico y social, a través de la aproximación a la experiencia directa de los migrantes y sus ámbitos de organización colectiva. A su vez, se plantea como objetivo que los estudiantes incorporen conceptos teóricos básicos sobre mecanismos de discriminación, racismo y xenofobia, desigualdades persistentes así como herramientas metodológicas para el trabajo en extensión. Al mismo tiempo, el EFI busca aportar al trabajo que se viene realizando desde la sociedad civil y ámbitos estatales para mejorar el proceso de integración de inmigrantes en nuestro país y el desarrollo de políticas públicas específicas.

Organizan:

Núcleo de estudios migratorios y movimientos de población (Departamento de Antropología Social, FHCE, Udelar), ONG Idas y Vueltas, y Escuela Pedro Figari.