La XVIII Convención de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) se reunió el 8 y 9 de junio y se declaró en conflicto por discrepar con los contenidos del mensaje presupuestal del Poder Ejecutivo, que «no solo no permitirá alcanzar el 6% del PIB en inversión en educación ni el 1% en inversión en investigación y desarrollo, sino que prevé una asignación escasísima e insuficiente a la Udelar». Al mismo tiempo, aprobó un documento con las Prioridades Presupuestales para la Rendición de Cuentas en proceso.

Este 9 de junio se celebró el Día Internacional de los Archivos bajo la consigna «Archivos, gobernanza, memoria y patrimonio». Nuestra facultad cuenta con una docena de archivos, que pueden ser consultados por estudiantes e investigadores. Además, en 2017 puso en marcha el sitio Humanidades Digitales para la difusión de los fondos documentales de la Facultad.

Este jueves comenzó el Mundial de Fútbol FIFA 2018. Es una buena ocasión para repasar parte del trabajo que desde 2011 realiza el Grupo de Estudios de Fútbol del Uruguay (Grefu). Además, este viernes quedará instalada en el hall una pantalla de 80 pulgadas para seguir los partidos de La Celeste.

El jueves 31 de mayo de 2018 la Universidad de la República envió diversos documentos relacionados con la Rendición de Cuentas 2017 (esa es la fecha en el lenguaje jurídico) a diversos poderes del Estado. El rector de la Udelar, Roberto Markarian, redactó una nota donde realiza un breve resumen de los documentos presentados y describe algunos aspectos de las necesidades presupuestales de la institución.

La Intergremial Universitaria, integrada por las asociaciones de docentes, funcionarios y estudiantes, convocó este miércoles a participar de una movilización en reclamo por un presupuesto para la educación pública del 6 % del PIB, y 1 % para investigación y desarrollo.

El 21 de setiembre se realizará el 26.º Congreso de la Asociacion de Profesores de Historia del Uruguay.

Archivos de audio con la traducción al español de la conferencia que el profesor Jean-Jacques Vincensini dará el viernes 8 de junio en el marco del coloquio Montevideana X - XXXI Jornadas de la Asociación Argentina de Literatura Francesa y Francófona.

En 1963 el Instituto de Filosofía de la entonces Facultad de Humanidades y Ciencias publicó el artículo «Primera polémica Filosófica del Uruguay», escrito por Manuel Arturo Claps, catedrático de Historia de la Filosofía en esa facultad.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!