Este 29 de marzo se presentó el libro Historia de la Administración Nacional de Puertos (1916-2016). Antecedentes, creación y desarrollo a través de un siglo, de las docentes Magdalena Broquetas y Ana María Rodríguez.

La publicación es resultado del convenio realizado entre la Administraron Nacional de Puertos (ANP) y el Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Hicieron uso de la palabra la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, las coordinadoras del proyecto y el presidente de la ANP, Alberto Díaz.
En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Frega.

La ministra de Educación y Cultura felicitó a la ANP a la Facultad, a su decana Ana Frega y a sus historiadoras por el trabajo realizado. «El libro nos habla de la importancia que tiene el puerto no solo como motor de la historia y de la soberanía del país, sino como constructor de ciudad y de ciudadanía. Es un trabajo que nadie debe dejar de leer, pues es grata su lectura y muy importante», comentó.
«Cuando desde la ANP se hizo el planteo a la facultad el entonces decano en aquel momento, Álvaro Rico, y la directora del Instituto, la actual decana Ana Frega, lo valoraron muy positivamente, ya que se inserta en lo que son los principios rectores de nuestra Universidad en relación con estar abiertos a las demandas de asesoramiento y de producción de conocimiento que se generan tanto desde la sociedad civil como desde el Estado», contó la coordinadora del proyecto, Magdalena Broquetas.
Esta publicación es la primera que la ANP edita en formato libro electrónico y pone a disposición para descarga gratuita en la librería digital del Centro de Información Oficial (IMPO).

Ver/descargar publicación