La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) conformó, en diciembre de 2018, el equipo técnico que llevará adelante el proceso de autoevaluación institucional, luego de obtener la aprobación de su solicitud por parte de la Comisión de Evaluación Institucional y Acreditación (CEIyA) de la Universidad de la República.

Esta etapa forma parte de un proceso más amplio que incluirá más adelante componentes de evaluación externa y elaboración de un plan de mejoras.

Durante esta primera fase, el equipo ha relevado múltiples documentos, materiales y fuentes que abordan las distintas dimensiones de su quehacer cotidiano (académico, técnico y administrativo, infraestructura, relación con la sociedad, construcción de la comunidad universitaria, etcétera). De su lectura surgen apuestas y desafíos.

En el mediano plazo, el equipo profundizará en ellos a través del diálogo con los múltiples actores de FHCE, de modo de recoger las distintas percepciones que se ponen en juego al valorar los diversos aspectos de la vida institucional.