La decana, Ana Frega, fue entrevistada por El Observador sobre el nuevo edificio. Autoridades de la facultad, junto a una comisión y a la Dirección General de Arquitectura, ya están trabajando en el proyecto.

El trabajo implica relevar cuáles son las necesidades y la proyección de la facultad en un plazo de veinte años.

El 18 de diciembre el CDC aprobó una resolución en la cual se da un paso más hacia la obtención del predio para el futuro edificio. En el marco del Proyecto Urbano acordado con la IM respecto del inmueble padrón 27981, sede actual de la Facultad de Veterinaria, la Udelar condiciona la «cesión gratuita de fajas de vías públicas por un área total de 2117 metros cuadrados en ese predio a la aprobación por parte de la Junta Departamental de la permuta del predio para la sede de la FHCE».

Los 4172 metros cuadrados de superficie del predio de las calles Eduardo Acevedo y Canelones, así como la edificación en subsuelos y altura, permitirán construir un edificio universitario planificado no solo desde las necesidades del desarrollo académico actual de la Facultad sino también para las próximas décadas a la vez que estará localizado en una zona privilegiada de la capital (Parque Rodó), estableciendo una especie de campus universitario con sus vecinos: la Facultad de Información y Comunicación, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el Aulario del Área Social y Artística, en la calle Gonzalo Ramírez.

Ver entrevista a la decana

Ver resolución del CDC