Ya se encuentra disponible el séptimo número de Claves. Revista de Historia, que se publica en el marco del Instituto de Ciencias Históricas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El tema central de este número es “De las historias nacionales a las circulaciones globales: redes, prácticas y saberes entre América Latina y Europa (siglos XIX y XX)”, y fue coordinado por Mario Etchechury Barrera (ISHIR, Rosario, Argentina) y Ana María Rodríguez Ayçaguer (Universidad de la República).

Incluye, además, de una introducción a cargo de los coordinadores, trabajos de Marília Rodrigues De Oliveira («Sherlock Holmes no Brasil»: Elysio de Carvalho e o primeiro convênio policial brasileiro 1912); Adrián Márquez Rabuñal (Internacionalismo e inicio de las políticas de drogas en Uruguay. Montevideo y el mundo atlántico. 1912-1930), Jonathan Daniel Palla (Bitácora de Willie Farrel. Pugilismo, escenarios y negocios a ambos lados del Atlántico. 1920-1969); y Beatriz Figallo (Estrategias diplomáticas de la España del desarrollo en Sudamérica. Los escritores Giménez Caballero y Alfaro en Paraguay y Argentina).

La sección Artículos Libres, cuenta con la colaboración de Gabriel Di Meglio (Un ejército de muchos nombres. La difícil formación de las fuerzas militares rioplatenses en la guerra entre las Provincias Unidas y el Imperio del Brasil).
El presente número también incluye notas sobre actividades académicas y seis reseñas bibliográficas.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el tema central del octavo número, dedicado al tema «Mundos del trabajo y clases trabajadores en los siglos XIX y XX: nuevas perspectivas y aproximaciones», de acuerdo al siguiente cronograma: envío de resúmenes hasta el 1º de marzo de 2019; envío de artículos completos para referato hasta el 30 de abril de 2019.

Ver revista