El próximo miércoles 19 de diciembre en el Espacio Idea, San José 1116, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2018. Entre los ganadores se encuentran varios docentes de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Cerca de cuatrocientos autores en las modalidades édita e inédita se presentaron este año para los Premios Nacionales de Literatura, Premio Ópera Prima y para el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.

Carla Larrobla, investigadora del Centro de Estudios Uruguayos Interdisciplinarios (CEIU) obtuvo el premio en la categoría Ensayos sobre Historia, Memorias, Testimonios y Biografías por su trabajo inédito «Exilios exiliados. Zona de confliicto y trayectorias políticas del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros en el Cono Sur (1972-1978)», mientras que Tomás Sanson del Instituto de Ciencias Histótricas recibió una mención en la misma categoría por el trabajo también inédito «El adiós a los grandes maestros. Juan Pivel Devoto y la Historia en América en las décadas definitorias (1930-1950).

Por otra parte, Eloísa Bordoli resultó ganadora en la categoría Ensayos de Ciencias de la Educación con su trabajo inédito «Formas escolares y sentidos educativos en Enseñanza Primaria. Análisis del proceso de construcción del Programa Maestros Comunitarios en Uruguay (2005-2010)» y Lucía Lewowicz en Premio Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica obtuvo una mención por LEMCO. Un coloso de la Industria Cárnica en Fray Bentos, Uruguay.

En la ceremonia de el miércoles participarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; además de autoridades nacionales y personalidades de la cultura.