El Área Social y Artística de la Udelar convoca por primera vez a los equipos docentes del Área a presentar propuestas de unidades curriculares interdisciplinarias a desarrollarse durante el primer semestre de 2019 (marzo-junio).

El llamado tiene como propósito conformar la nómina de Unidades Curriculares Interdisciplinarias (UCI) del Área Social y Artística. La consolidación del sistema de unidades curriculares electivas del Área Social y Artística, con la implementación de la semana común de inscripciones, permite avanzar en posibilidades de desarrollo de propuestas de unidades curriculares electivas propias del Área, que no dependan directamente de un servicio, y que aborden temáticas transversales, impulsadas y apoyadas desde el Área, y orientadas a estudiantes de todas las carreras que la integran.

La evaluación estará a cargo de una Comisión Asesora oportunamente designada por la Mesa del Área Social y Artística, que propondrá la aprobación de hasta dos propuestas, con un orden de prelación.

Se evaluará especialmente:

  • consistencia y coherencia;
  • pertinencia para el Área;
  • conformación de equipos interdisciplinarios con integración de varios Servicios;


Financiación

La Mesa del Área aportará para la realización de cada una de las unidades curriculares, el monto equivalente a la remuneración de dos cargos de profesor adjunto, Grado 3, 15 horas por los cuatro meses que dure el curso.

Mecanismo de presentación

Las propuestas serán recibidas exclusivamente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. desde el 22 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2018, y deberán presentar:

  • Fundamentación
  • Contenidos programáticos
  • CV de los responsables (docentes de al menos 2 Servicios del Área Social y Artística)


Acceder al llamado y bases completas

Acceder al programa de UCI

Our website is protected by DMC Firewall!