Este 31 de octubre se reinauguró la sede Casa Lago con una sesión extraordinaria del Consejo. En el edificio funcionará el Departamento de Teoría del Lenguaje y Lingüística General (DLLG) del Instituto de Lingüística y la biblioteca José María Lago.

El decano, Álvaro Rico, recordó la importancia de la donación de la familia Lago, que ha permitido desarrollar actividades académicas del Instituto de Lingüística y del Instituto de Letras, y que incluyó también una nutrida pinacotaca y valiosos libros que componen actualmente parte de la biblioteca. Destacó el apoyo y compromiso del Consejo con el proceso y agradeció la presencia de los arquitectos de la Dirección General de Arquitectura Mauricio Chorbadjian y Gonzalo Lorenzo.

Los consejeros y funcionarios recorrieron las instalaciones y fueron recibidos en el segundo piso por Cheung-Koon Yim, director del Instituto Confucio (IC) que funciona también en Casa Lago.

El edificio ubicado en Av. Manuel Albo 2663, esquina Av. Italia se convirtió, a partir del convenio firmado el 22 de junio de 2016 entre la Universidad de la República y la Universidad de Qingdao (República Popular China), en la sede del IC que ya funciona en el primer y segundo piso. Para ello la Univerisdad realizó un acondicionamiento general. El Proyecto Casa Lago compredió tres etapas: la readecuación integral del edificio existente, la construcción de una estructura vertical independiente y el crecimiento en segundo piso. Se trata en total de 345 m2, 140 de ellos en planta baja para el funcionamiento del DLLG y de la biblioteca, y 200 metros destinados al IC en el primer y segundo piso, a los que se le sumaron la construcción de 73 m² en la tercer etapa, destinados a oficinas y servicios.