El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República el pasado 2 de octubre resolvió apoyar a que el país discuta y se dé una ley por la que se atiendan los derechos de las personas Trans en nuestra sociedad y se generen condiciones para superar toda forma de discriminación y exclusión a su respecto.

Resolución del CDC

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 2 DE OCTUBRE DE 2018, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

(Exp. s/n) - Atento: a la propuesta formulada en Sala por el Orden Estudiantil en relación con el tratamiento de la proyectada Ley Integral para Personas Trans;

CONSIDERANDO:
I) Que uno de los fines de la Universidad de la República, establecidos en su Ley Orgánica, es la contribución al estudio de los problemas de interés general y la propensión a su comprensión pública, así como la defensa de los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social y los derechos de la persona humana;
II) que una ley como la que se encuentra a consideración del Parlamento Nacional contribuirá a favorecer condiciones de igualdad de oportunidades y tratamiento de las Personas Trans, así como a su mejor integración social, a través de soluciones específicas para el acceso a la educación, el trabajo, la salud, la vivienda y la cultura;

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, declara:

1 - La Universidad de la República expresa su apoyo a que el país discuta y se dé una ley por la que se atiendan los derechos de las Personas Trans en nuestra sociedad y se generen condiciones para superar toda forma de discriminación y exclusión a su respecto.

2 - Exhorta a que una vez que se defina un texto por parte de los señores parlamentarios, los servicios universitarios que entienden en aspectos vinculados a la salud y los derechos humanos y la Asamblea General del Claustro expresen sus opiniones al respecto.

*Noticia tomada de: http://universidad.edu.uy/