El lunes 2 de julio a las 18.30 horas la historiadora Geneviève Verdo brindará la conferencia Volcar la mirada: perspectivas rioplatenses sobre la historia de Francia en el siglo XIX.

Durante varias décadas la historia de Francia fue considerada como un modelo por y para la historia del Río de la Plata. Pero, ¿qué pasa si pensamos al revés? Vale decir, si tomamos la historia argentina y sus paradigmas para leer ciertos episodios claves de la historia francesa decimonónica.
Doctora en Historia y profesora de Historia contemporánea de América latina en la Universidad de la Sorbonne, Geneviève Verdo es especialista de las independencias latinoamericanas y de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Autora de numerosos libros sobre América latina, entre los que destacan: La independencia Argentina. Entre polis y naciones y Las independencias hispanoamericanas. Ha contribuido a La historia mundial de Francia de P. Boucheron y P. Singaravelou y Crear la independencia: Historia de un problema argentino, dirigido por el historiador argentino Gabriel Entin.
La conferencia se realizará en el Salón de Actos de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Av. Uruguay 1695) a las 18 y 30 horas.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!