Se aprobó una propuesta de ordenanza sobre límite de edad para el desempeño como docente en la FHCE, que debe ser considerado ahora con el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República.

El documento establece en 70 años la edad máxima para ocupar cargos docentes en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), «con arreglo a lo establecido en el artículo 8º del Estatuto del Personal Docente (EPD)».
El texto aprobado por el consejo el 20 de junio establece algunas excepciones para cargos electivos, para quienes puedan ser contratados por el artículo 9º del EPD, para profesores invitados u otros previstos en el regímenes especiales o designaciones honoríficas.
Además en el artículo 8 de la prepuesta que deberá ser aprobada por el CDC se establece que «aquellos docentes de la FHCE que, al momento de entrar en vigencia esta ordenanza, hubieran alcanzado el límite de edad establecido o lo alcanzaren antes de la fecha de vencimiento del período por el cual fueron designados, podrán continuar en los cargos hasta el vencimiento del plazo de su designación o reelección, por resolución de este»

Estos cambios se enmarcan en un proceso de discusión de un nuevo EPD a nivel de la Udelar.

Ver resolución

DMC Firewall is a Joomla Security extension!