La Intergremial Universitaria, integrada por las asociaciones de docentes, funcionarios y estudiantes, convocó este miércoles a participar de una movilización en reclamo por un presupuesto para la educación pública del 6 % del PIB, y 1 % para investigación y desarrollo.

A las 18 horas partió una marcha desde la explanada de la Universidad de la República hacia la Torre Ejecutiva, bajo la consigna «Estamos verdes de esperar el 6 %». La movilización reunió a agrupaciones docentes y estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, UTU y Formación en Educación.

Los gremios realizaron paro para concurrir a la movilización, y algunos servicios universitarios cerraron sus puertas a partir de las 17 horas.

Al culminar la marcha, tuvo lugar una breve oratoria de cada uno de los integrantes de la Intergremial Universitaria, representantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Educación Uruguaya y de los gremios estudiantiles.

Convocaron Intergremial Universitaria:

• Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR)
  • Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR)
  • Federación de Estudiantes Universitarios Uruguay (FEUU)
  • Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC)

*Noticia tomada de: http://universidad.edu.uy