En el marco de las conmemoraciones del 70.º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) convoca a un llamado abierto para la presentación de ensayos para una obra colectiva en formato digital.

El 10 de diciembre de 2018 la Declaración Universal de Derechos Humanos cumplirá setenta años de su adopción por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La INDDHH considera que esta fecha simbólica exige una mirada crítica a la luz de los desafíos que en materia de Derechos Humanos se verifican en las sociedades contemporáneas, e invita a la comunidad académica y al público en general a presentar ensayos inéditos y originales para incluir en una obra colectiva en formato electrónico que pretende incorporar aportes que permitan visualizar la importancia de la creación de estos mecanismos de protección no jurisdiccional, así como también los problemas y desafíos que dicha consagración ha generado, incluyendo los debes y logros que tal conformación pueda significar para la vigencia del Estado de Derecho.

Los temas a abordar en esta publicación serán:

1. La actuación de las INDDHH y Defensorías del Pueblo como instrumento para la consolidación de la democracia y el respeto de los derechos humanos.
2. Los logros y desafíos del intercambio e interacción de las INDDHH y Defensorías del Pueblo con los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil.
3. El desarrollo de los derechos humanos y las libertades fundamentales a setenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Plazo de entrega de los aportes: 1.º de setiembre de 2018

Más información

Our website is protected by DMC Firewall!