El 6 de abril el decano, Álvaro Rico, y el rector, Roberto Markarian, participaron de una reunión con el Embajador Wang Gang.

El rector presentó el trabajo y los planes del Instituto Confucio en la Universidad de la República a más más de cuatro meses de fundación, evaluó positivamente la cooperación educativa entre los dos países y agradeció a la Embajada su atención y apoyo al Instituto Confucio. El Embajador Wang expresó su gratitud a la Universidad por su apoyo al Instituto Confucio y destacó su importante papel en la promoción de los intercambios culturales entre los dos países. Dijo que la Embajada continuará apoyando el trabajo del Instituto.
Roberto Lafontaine, Director del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Sun Xintang, subdirector y Cheung-Koon Yim, director del Instituto Confucio en la Universidad de la República, asistieron a la reunión.