El 8 de mayo inicia el curso «Paleografía Auxiliar» que se dictará dentro del programa de Educación Permanente de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

El curso, a cargo de Pablo Lacasagne (docente de Historia de los Documentos, Instituto de Información) y Rodolfo Míguez (docente de Archivos Históricos, Instituto de Información) está destinado a egresados de la FIC, de la Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación, de Formación Docente, IPA y posibles interesados en la propuesta.

Objetivos:

• Concienciar sobre la utilidad de la ciencia paleográfica para la investigación en ciencias sociales.
  • Fomentar competencias para interpretar y analizar la escritura de las sociedades en su evolución histórica.
  • Dotar al asistente de las capacidades y habilidades para interpretar documentos y objetos en distintos soportes, producidos durante diversos períodos.
  • Reconocer las diferentes formas y características de los tipos de escritura hispana.
  • Motivar competencias en la gestión y análisis de la documentación para el conocimiento histórico y preservar el patrimonio documental.
  • Estimular competencias en la divulgación, difusión y transmisión de documentos históricos.
  • Acercar al asistente a las características de los tipos documentales presentes en nuestros archivos.

El curso tiene un costo de $ 960 y existen exoneraciones y bonificaciones para estudiantes y egresados.

Más información:
Carátula