La Cátedra UNESCO de Agua y Cultura comparte la clase magistral «Agua potable: historia y sensibilidad» dictada por Danilo Ríos (FING) en el marco del curso de educación permanente Antropología del Agua en Uruguay, realizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en noviembre de 2017.

Con la divulgación de esta clase la Cátedra busca colaborar con la educación y concientización sobre los desafíos para la gestión del agua para consumo humano, divulgando, en dos partes, la presentación magistral del Ingeniero Danilo Ríos acerca de la historia del suministro de agua y potabilización para la población de Montevideo.

El su exposición ríos relaciona los cambios tecnológicos, los avances científicos y las políticas públicas con la evolución de la percepción social sobre la calidad de las aguas corrientes y sus vínculos con la salud pública.

Danilo Ríos es Ingeniero Civil, opción Hidráulica y Sanitaria, y Magister en Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería, Udelar. Además es Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Ambiental del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Facultad de Ingeniería, Udelar y Funcionario de Obras Sanitarias del Estado (OSE) desde 1989, habiendo ocupado diversos cargos técnicos y de gestión. Desde diciembre de 2006 a junio de 2015, se desempeñó como Gerente General del Ente Público. Actualmente es Director de Saneamiento en la Intendencia de Montevideo.