Hasta el 10 de marzo de 2018 podrán realizar las inscripciones al Diploma en Género y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales.

A lo largo de las últimas décadas, América Latina presenció un proceso de inclusión de las demandas feministas en la agenda política y gubernamental y el consecuente reconocimiento por parte de los Estados de la existencia de desigualdades de género en nuestras sociedades y su responsabilidad en el desarrollo de políticas públicas que ayuden a revertirlas. En este contexto es que se vuelve fundamental la formación de profesionales en el manejo de las herramientas de análisis e intervención social desde una perspectiva de género.

El Diploma en Género y Políticas Públicas ofrece un panorama integral del funcionamiento de las relaciones de género en Uruguay y la forma cómo desde las políticas públicas se ha intentado abordar el tema, a la luz de los desarrollos regionales y mundiales en la materia. El programa del diploma abarca, desde una mirada interdisciplinaria, elementos teóricoconceptuales, herramientas metodológicas e instrumentos prácticos para la comprensión del concepto de género y su aplicación en el análisis e intervención de la realidad social, especialmente en la definición, diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de género. De esta manera el diploma busca ofrecer contenidos de interés particularmente para profesionales provenientes de organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y privados.

Procedimiento de inscripción: presentar curriculum vitae actualizado, cédula de identidad (original y fotocopia), escolaridad y título de grado (original y fotocopia) en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 19.30 horas. Completar el formulario en línea.

Requisitos de postulación: formación terciaria.

Plazo de inscripciones: 11 de diciembre de 2017 al 10 de marzo de 1018.

Costos: $ 40.000 (cuarenta mil pesos) a pagar en tres cuotas. Es requisito para comenzar el diploma haber pagado la primera cuota. Los pagos al contado tendrán un descuento del 10 %. Se otorgarán becas de acuerdo al reglamento de posgrados de la Universidad de la República.

Comienzo de cursos: 6 de abril de 2018. Las clases serán los viernes y sábados de 8.30 a 12.30 horas.

Informes

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ver/descargar folleto
 

Our website is protected by DMC Firewall!