La Dirección Nacional de Cultura dio a conocer los ganadores de los Premios a las Letras 2017. La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación felicita a los docentes galardonados en esta edición.

Como todos los años, se premiaron trabajos éditos e inéditos de autores nacionales en 13 categorías distintas, que van desde la narrativa y la poesía hasta ensayos sobre lingüística, ciencias sociales y jurídicas.
El profesor emérito y exdecano Carlos Zubillaga, fue reconocido en la categoría «Ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías» por su obra Una historia silenciada. Presencia y acción del falangismo en Uruguay (1936-1955), mientras que Gustavo Pereira, director del Departamento de Filosofía de la Práctica, ganó en la categoría «Ensayos de filosofía» por su trabajo inédito El asedio a la imaginación e Inés Cuadro, docente de Historia del Uruguay, obtuvo el reconocimiento en «Ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías inéditos» por su trabajo Feminismos, culturas políticas e identidades de género en Uruguay (1906-1932).
Despertar en Petrópolis. Andrés Lamas y la influencia de Brasil en la historia de los Estados de la Cuenca del Plata en el siglo XIX, de Tomás Sansón, docente del Departamento de Historiología se llevó una mención en la categoría «Ensayos éditos sobre historia, memorias, testimonios y biografías». En tanto, en la categoría «Ensayos de lingüística inéditos» el premio lo obtuvo Pablo Albertoni, del Departamento de Psico- y Sociolingüística, por su trabajo Donde nace el tú de la patria. La construcción de la identidad etnolingüística rochense.
Los Premios a las Letras, que se rigen por la Ley 19252 de agosto de 2014, son una de las instancias fundamentales del quehacer intelectual uruguayo, convocando año tras año a más de quinientos participantes en todas las categorías.
La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 15 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio Nacional del Sodre, Sala Hugo Balzo, Andes y Mercedes.

Acceda al listado completo de ganadores

DMC Firewall is a Joomla Security extension!