El 11 y 12 de diciembre se realizarán las Segundas Jornadas de Bienes Culturales.

La actividad es organizada por la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales y se realizará el la sede del Centro Universitario de Paysandú.
Se sugiere a los estudiantes que presenten los avances de las diferentes pasantías en curso en un tiempo de entre 15 y 20 minutos. Se presentarán, además, otros trabajos vinculados con actividades de extensión.

Inscripción participantes

La tecnicatura se hará cargo de los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación de los estudiantes de Tacuarembó, quienes además de inscribirse y anotar sus ponencias en los enlaces indicados deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con el asunto «Jornadas», su nombre y cédula de identidad.

Correo de consultas:

Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales (Tubicu)

La Tubicu es cogestionada por el Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), el Centro Universitario Paysandú (CUP) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).
Tiene una duración de dos años y medio distribuidos en cinco semestres, los que se desarrollan en torno a módulos de conocimiento. El egresado está preparado para promover —en el sentido de iniciar o activar acciones a los efectos de lograr su realización— la localización, identificación, clasificación, conservación, preservación, apropiación social, protección legislativa, entre otras acciones, de bienes culturales, en el marco de los estudios humanísticos, culturales y sociales que identifican a la FHCE y a través de una formación marcadamente interdisciplinaria. La Tubicu prevé dos menciones —Historia Regional y Local, y Patrimonio— que pueden cursarse tanto en el Centro Universitario de Paysandú como en el de Tacuarembó.