El grupo de música tradicional de Irán Darvag, se presentó este miércoles en el Salón de Actos. Además se realizaron las conferencias «El ambiente social y el período en que vivió Ferdowsi, el gran poeta persa» y «El papel de las mujeres en el libro de los reyes».

 

 

 

 

Las disertaciones estuvieron a cargo del Consejero Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán, Iraj Milani.

El grupo musical Darvag fue creado en 1999 con el propósito de dar a conocer el arte original tradicional de Irán en cuatro secciones: instrumentos de percusión, instrumentos nacionales, instrumentos de cuerdas y música para niños.
En la presentación de este miércoles el grupo sumó la participación de dos artistas uruguayos; Sebastián Mederos, en guitarra y Mauro Clavijo, en cajón peruano, músicos de flamenco, con quienes compartieron la interpretación de una canción.

El programa de la semana Cultural de Irán, que continúa hasta el este viernes, incluyó además proyecciones de cine, exposiciones sobre medicina persa; artesanías, pinturas y trajes tradicionales; muestras arqueológicas, y sobre el arte prehistórico y protohistórico.

Apoyan:
Auditorio Nelly Goitiño, Sodre.
Museo de Historia del Arte.

Vea el programa de actividades

DMC Firewall is a Joomla Security extension!