El historiador francés Bruno Groppo brindó este lunes 20 la conferencia Memoria y olvido de la Revolución de Octubre en la Rusia postsoviética.

Groppo es historiador, doctor en Ciencia Política por el Instituto de Estudios Políticos (París) e investigador titular del Centro Nacional de Investigación Científica de París. Ha sido profesor de la Universidad de Padua y profesor invitado en numerosas universidades europeas y latinoamericanas. Sus principales campos de investigación son la historia comparada de los movimientos sociales y políticos; la historia e historiografía de la socialdemocracia europea y del comunismo; los exilios italiano y alemán; los usos políticos del pasado; y las memorias de las dictaduras.

La actividad se realizó en el salón José Luis Romero del Edificio Central de Facultad y fue organizada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos, el Departamento de Historiología y el Departamento de Historia Universal.