El 23 de noviembre se llevará a cabo el coloquio académico Migraciones de Ayer y de Hoy. Cruzando Miradas, organizado por el Departamento de Historiología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La actividad, que cuenta con el auspicio del Centro de Estudios Interdisciplinarios Migratorios (CEINMI) de la FHCE, tendrá lugar en el Museo de las Migraciones (MUMI) entre las 9.30 y las 18.30 horas.

Este coloquio parte de la constatación de que las migraciones masivas han signado la historia de la época contemporánea y continúan haciéndolo con un ímpetu transformador que genera nuevas dinámicas y que ofrece claves interpretativas para repensar las viejas, ya que la complejidad con la que se manifiestan los procesos migratorios en el mundo actual contribuye a problematizar el análisis de esos mismos procesos en períodos previos. Al mismo tiempo, la investigación minuciosa de las migraciones de los últimos dos siglos permite identificar continuidades y recurrencias que se proyectan en las nuevas migraciones del siglo que se inicia. Por ello, el estudio comparativo de unas y de otras enriquece la visión del conjunto. Migraciones de Ayer y de Hoy supone, entonces, una invitación a cruzar miradas, en las que se entrelazan tiempos, espacios y enfoques disciplinarios. Programa «Migraciones de Ayer y de Hoy»

El Departamento también organiza el simposio interdisciplinario «Las representaciones visuales del pasado. Problematizaciones teóricas a partir del estudio de casos»

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!