Este martes 19 el historiador francés, Roger Chartier, brindó la conferencia Shakespeare y Cervantes. Encuentros imaginarios y apropiaciones textuales en la FHCE.

El académico llegó invitado por el Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires, la Embajada de Francia en Uruguay y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).
El investigador de la historia del libro, de la edición y de la lectura y profesor en el Collège de France y en la Universidad de Pennsylvania realizó disertación de más de una hora ante un Salón de Actos totalmente colmado de público.
Roger Chartier se inscribe en la tradición de la historia cultural de la Escuela de los Annales y su campo de investigación es la historia de la cultura escrita entre fines de la Edad Media y el siglo XIX.

Escuche la conferencia completa

La Diaria entrevistó al investigador sobre el mundo digital, y la crisis del libro y de las humanidades.

Acceda a la entrevista completa