Este jueves 31 se realizó la toma de posesión de las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

El nuevo Consejo Directivo de la INDDHH, nombrado por resolución de la Asamblea General en su sesión del 1.º de agosto, estará integrado por Mariana Blengio (abogada, coordinadora de la Cátedra UNESCO de DDHH de la UDELAR), Mariana Mota (jueza) —que asumirá el cargo de presidenta—, María Josefina Plá (abogada y militante social), Juan Faroppa (que permanece de la gestión anterior) y Wilder Tayler (ex secretario general de la Comisión Internacional de Juristas, propuesto por Ielsur).
La actividad de este jueves se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo e hicieron uso de la palabra el Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, y la Presidenta de la INDDHH, doctora Ariela Peralta.
El decano Álvaro Rico concurrió como invitado en representación de la Facultad.
Días atrás, a la salida de una reunión con el vicepresidente, los nuevos jerarcas señalaron que continuarán con el compromiso ya establecido por el directorio saliente y adelantaron que trabajarán en difundir la presencia de la institución en el interior, a la vez que resaltaron la necesidad de estar más presentes en zonas de máxima vulnerabilidad y generar más cultura en derechos humanos sobre todo en la población más joven.