El Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se pronunció el 5 de julio sobre los proyectos para el Hospital de Clínicas.

El organismo resolvió por unanimidad «reafirmar su apoyo a lo aprobado por el CDC [Consejo Directivo Central de la Universidad de la República] respecto a la definición de la ubicación territorial, el proyecto de refuncionalización de la planta física y la nueva Ordenanza del Hospital de Clínicas» a la vez que establece «proponer al CDC dejar sin efecto la inscripción de la Universidad en el mecanismo de PPP [Participación Público Privada] (Ley 18.786) para el Hospital».
En otro de los puntos el Consejo pide «reclamar ante el Parlamento y la opinión pública la solicitud presupuestal de la Universidad y del Hospital de Clínicas, y la obtención de fondos adicionales y/o alternativos que permitan continuar por etapas su refuncionalización»
Acceda a la resolución

Noticia relacionada: Clínicas. Universidad resolverá el 8 de agosto sobre suspensión de las PPP