El docente del Departamento de Historia del Uruguay Andrés Azpiroz fue designado el 3 de julio director del Museo Histórico Nacional.

La Dirección Nacional de Cultura destaca «el perfil claramente profesional en su disciplina académica, competencias en investigación y docencia, formación y experiencia en gestión de museos y conocimiento de la institución que dirigirá».
Andrés Azpiroz es licenciado en Ciencias Históricas, magíster en Historia Rioplatense y doctorando en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República. Además es Técnico Universitario en Museología, también por FHCE. Se desempeña como docente de la Licenciatura en Ciencias Históricas y de la Tecnicatura en Bienes Culturales, y presenta sólida formación y experiencia en investigación.
Desde 2012 cumple funciones como investigador en el Departamento de Antecedentes e Inventario del Museo Histórico Nacional.
Esta resolución se suma a la que en marzo de este año designó a la arqueóloga Carina Erchini como encargada de dirección del Museo Nacional de Antropología.