El investigador e historiador del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (CEIU) Aldo Marchesi fue entrevistado sobre democracia e izquierdas en América Latina.

En diálogo con el programa radial «Te digo la otra», de Uni Radio, Marchesi habló sobre el denominado fin de ciclo progresista. «Da la sensación de que más que un fin de ciclo hay una ofensiva conservadora. Si uno mira las derrotas electorales de lo que se llama el ciclo progresista no son tantas. […]. No resulta del todo claro qué es eso del fin del ciclo progresista. Lo que sí está claro es que hay actores que emergen con una fuerza mayor en los últimos cuatro años». El historiador subrayó que los gobiernos progresistas han perdido impulso en términos de transformaciones: «Hay un agotamiento de las agendas iniciales de estos gobiernos y hay actores que en este marco encuentran oportunidades políticas para emerger con una fuerza que no tenían hace ocho años», resumió.
Marchesi también fue consultado sobre los rasgos comunes de las nuevas derechas en el continente y sobre si se ha dado un retroceso en términos democráticos en al región.

Escuche la entrevista

DMC Firewall is a Joomla Security extension!