El decano, Álvaro Rico, fue entrevistado por radio El Espectador sobre la investigación que coordinó para relevar documentos sobre detenidos y desaparecidos durante la última dictadura.

Rico aclaró que se trata de una investigación producto de un trabajo colectivo y es «resultado de una voluntad institucional en la que confluyeron la Presidencia de la República y la Universidad», a través de sucesivos convenios.
El decano fue consultado sobre la nota de Samuel Blixen publicada a fines de abril en el semanario Brecha cuestionando la investigación y acusando al grupo de manipular la información, sobre todo la referida al Partido Comunista del Uruguay (PCU). «Es una crítica desmedida», dijo.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió por unanimidad el 16 de mayo respaldar «la ética, el profesionalismo y el sentido de compromiso ciudadano» que sustentaron su tarea.

Escuche la entrevista