Decanato de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación elaboró un informe donde repasa las resoluciones adoptadas para superar las «dificultades comprobadas en la Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo (TUCE)».

El comunicado suscrito por el decano Álvaro Rico subraya que para entender los problemas planteados (la capacidad locativa, infraestructura informática, gestión administrativa y los ajustes en el plan de estudios) es necesario tener en cuenta que la propuesta educativa de la TUCE «ha innovado [...] la propuesta curricular de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), cubriendo una necesidad social y de formación calificada vinculada al mercado laboral […]; que la TUCE «se costea exclusivamente con el presupuesto global de Facultad»; que existe una fuerte demanda social de la Tecnicatura «con un promedio de 180 estudiantes inscriptos en cada convocatoria», lo que torna más complejo «encontrar soluciones urgentes a algunas de las consecuencias negativas del fenómeno de la masividad»; y que «el Plan de estudios de la Tecnicatura obliga a cursar como electivas unidades curriculares de otras licenciaturas que fueron inicialmente planificadas por sus docentes para un universo menor de estudiantes».

El pasado 27 de marzo se realizó una reunión con la Sala Docente de la Tecnicatura donde se hicieron propuestas, se intercambiaron puntos de vista y se alcanzaron acuerdos, cuyo nivel de avance y concreción Decanato comunica en los veinte puntos de su informe.

Acceda al informe de Decanato