Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria a docentes y egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) a la presentación de propuestas de Grupos de trabajo (GT) para las Jornadas Académicas 2017.

Del 11 al 13 de octubre de 2017 se llevarán a cabo las Jornadas Académicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - VII Jornadas de Investigación, VI Jornadas de Extensión y V Encuentro de Egresados y Estudiantes de Posgrado.
Las Jornadas Académicas de la FHCE se han consolidado como el espacio central de la actividad académica del conjunto de la Facultad. Reúne a actores representantes de la vida de la Facultad, así como a académicos de otros servicios universitarios y de otras instituciones del país y la región.
Ofrecen un espacio de comunicación e intercambio de resultados y avances de actividades de investigación y extensión en Humanidades. Es una oportunidad para visibilizar la pluralidad de disciplinas, temáticas y enfoques presentes en la comunidad académica de la FHCE. A su vez, las Jornadas posibilitan que un público amplio acceda a producción académica de calidad y estimulan el intercambio, la difusión y la acumulación de conocimiento, al tiempo que contribuyen a los procesos de formación de estudiantes de grado y posgrado y genera un espacio de participación para los egresados.
Con frecuencia bienal, las Jornadas Académicas han venido creciendo significativamente en cuanto a participantes, ponentes y propuestas que se presentan. En 2015 se presentaron 580 resúmenes distribuidos en 57 GT (grupos de trabajo).
En 2017 la realización de las Jornadas Académicas reafirma la vocación de la Facultad por contribuir al desarrollo del conocimiento avanzado a través de la investigación de excelencia, y al abordaje de los problemas nacionales desde la mirada crítica y la reflexión de las Humanidades.

Las Jornadas incluirán las siguientes actividades:

• Grupos de trabajo. Estos deberán reunir ponencias que tengan relación temática, disciplinar o teórica, procurando integrar comunicaciones de actividades de investigación y extensión, así como contemplar abordajes temáticos interdisciplinarios e integrar trabajos con diverso grado de avance incluyendo monografías y tesis.
  • Mesas redondas. Serán presentaciones sobre temáticas específicas de amplia relevancia académica, donde expongan expertos en la temática y se pueda generar un espacio de discusión con los asistentes.
  • Conferencias y actividades centrales. Se buscará contar con al menos una conferencia magistral de interés para la vida académica de las Humanidades. En el marco de las Jornadas se podrán desarrollar eventos institucionales que involucren al conjunto de la Facultad (ej: ceremonia de entrega de títulos).
  • Presentaciones de trabajos en otros formatos (audiovisual, muestras fotográficas, pósteres, otros).
  • Encuentro de egresados. Espacio de intercambio sobre temáticas particulares referentes al egreso de FHCE (formación, perfiles, inserción laboral).

Primera circular

Formulario para la presentación de GT

Sitio web de las jornadas