El 29 y 30 de octubre de 2015 se llevarán a cabo las Cuartas Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad de la República. En homenaje al centenario de José Luis Massera, 1915-2002. Ciencia, educación y desarrollo en América Latina en la segunda mitad del siglo XX: Aproximaciones desde la historia intelectual.

Las Cuartas Jornadas de Investigación del AGU convocan a todos quienes se encuentran trabajando sobre la historia intelectual de Uruguay y el mundo desde la segunda mitad del siglo XX, con énfasis en los siguientes ejes temáticos, sin perjuicio de otros asuntos que puedan ser de interés:

1. Desarrollo, desarrollismo y educación. Responsable: Lucas D’Avenia (Udelar)
  2. Intelectuales, artistas, reforma y revolución. Responsable: Ximena Espeche (Conicet-UBA-UNQ)
  3. Gobierno, academia y políticas científicas. Responsable: Juan Queijo (Udelar)
  4. Izquierdas y derechas en el debate educativo. Responsable: María Eugenia Jung (Udelar)
  5. Medios y divulgación científica. Responsable: Mónica Maronna (Udelar)

Presentación de trabajos

Los resúmenes deberan tener una extensión de entre 300 y 500 palabras y ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La fecha límite de envío es el 6 de julio de 2015.

Las aceptaciones se comunicarán antes del 20 de julio.

Las ponencias completas (entre 10 y 15 páginas A4, letra TNR 12, doble espacio, formatos .doc y .rtf) deberán entregarse antes del 21 de setiembre de 2015 para facilitar el trabajo de los comentadores y el armado final de las mesas.

En el encabezamiento de los resúmenes y ponencias deberá constar el nombre del autor, la adscripción institucional y el correo electrónico de referencia.

Ver más información