Aprobado el día:  miércoles de 10 de octubre de 2012 en la ciudad de Montevideo.

«La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Uruguay) manifiesta su solidaridad con toda la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y en particular con los académicos del Centro de Estudios Árabes, profesores Marcela Zedán y Kamal Cumsille.

Repudiamos las agresiones sufridas el pasado 4 de octubre por los colegas así como cualquier acto que violente los principios distintivos del quehacer universitario, la autonomía universitaria y el libre ejercicio de los derechos de libertad de expresión.

Ofrecemos, por lo tanto, nuestro apoyo a los profesores heridos, a la Facultad de Filosofía y sus académicos, y a toda la comunidad universitaria.

Esperamos la pronta recuperación del Prof. Cumsille, el esclarecimiento de los responsables de las agresiones y que este hecho sirva para aunar esfuerzos en la profundización de los espacios democráticos en nuestras cosas de estudio».

Ver declaración pública del Consejo de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad de Chile)
Ver Declaración Consejo de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar)