El 17 y el 23 de octubre José Luis García Barrientos brindará conferencias sobre dos notables dramaturgos españoles.

El 4 de octubre se realizó en FHCE un homenaje a Violeta Parra, con motivo de los cien años de su nacimiento.

Invitado este miércoles por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, el rector Roberto Markarian ofreció los aportes de la Universidad de la República (Udelar) en plan de reformular el Fondo de Solidaridad (FDS).

La Universidad de la República participa de la 40.a Feria Internacional del Libro que se desarrolla desde el 26 de setiembre hasta el 9 de octubre en la Intendencia de Montevideo.

Están disponibles los documentos orientadores para la discusión en las Asambleas Territoriales del Congreso Nacional de Educación (CNE) Enriqueta Compte y Riqué, que esperan ser disparadores del debate en todo el país.

Este 24 de setiembre, falleció Washington Bocha Benavidez, poeta uruguayo y docente de nuestra Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). El velatorio se realizó durante la madrugada del 25 de setiembre en Martinelli.

Este martes 19 el historiador francés, Roger Chartier, brindó la conferencia Shakespeare y Cervantes. Encuentros imaginarios y apropiaciones textuales en la FHCE.

La Diaria entrevistó al investigador de la historia del libro, de la edición y de la lectura, profesor en el Collège de France y en la Universidad de Pennsylvania e integrante de la cuarta generación de la Escuela de los Annales, corriente historiográfica fundada en 1929 por Marc Bloch y Lucien Febvre.