El 10 de agosto se inauguró la Cátedra Libre de Estudios Humanísticos Eugenio Coseriu aprobada en 2016 por el Consejo de Facultad con el objetivo de promover y estimular los estudios en torno a «uno de los más destacados intelectuales del siglo XX, a quien la comunidad internacional le debe el regalo de un legado gigantesco, cuyas dimensiones aún no se conocen en su totalidad», señaló Johannes Kabatek creador del archivo que reúne su legado.

Este lunes 14, en el marco del 49º aniversario del asesinato del estudiante Líber Arce, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y otras organizaciones juveniles marcharon en homenaje a los mártires estudiantiles. La movilización comenzó temprano en la tarde, con la presentación de algunas bandas musicales en el callejón de la Universidad. Después de las 18 horas la marcha partió desde la explanada hacia el Palacio Legislativo..

Johannes Kabatek, catedrático de Lingüística Iberorrománica y de Lingüística Románica de la Universidad de Zurich, ofreció dos conferencias en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El Departamento de Historia Universal de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación invita a dos conferencias que brindará Mimmo Franzinelli en Montevideo.

Una nueva escala de calificaciones basada en seis niveles conceptuales y no numéricos, en la que cuatro de los niveles corresponderán a un desempeño de suficiencia y los dos restantes al insuficiente, es el corazón de la propuesta de actualización de la escala de calificaciones de la Udelar que presenta la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) y el Prorrectorado correspondiente, en documento fundado que incluye comparaciones de escalas con universidades uruguayas, de la región y del mundo.

El 5 de agosto un grupo compuesto por integrantes del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y del Centro Universitario Tacuarembó (CUT) de la Universidad de la República, se trasladó a Aceguá para entrevistarse con el grupo indígena perteneciente a la etnia mbyá-guaraní.

Hasta el 20 de agosto se reciben resúmenes de ponencias para las I Jornadas de Teoría e Historia de la Historiografía que se realizarán el 21 y 22 de setiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.