El Consejo Directivo Central aprobó en diciembre de 2018 el reglamento que atiende los casos relativos a acciones de plagio u otros actos fraudulentos en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Hasta el 24 de marzo se pueden enviar resúmenes de ponencias para la segunda edición de «Esto ha sido. Encuentro de investigación sobre fotografía e historia en Uruguay». El tema será fotografía y Estado en Uruguay. Coorganizan el Centro de Fotografía de Montevideo y el Departamento de Historia del Uruguay de FHCE.

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales (Tubicu). Se trata de una tecnicatura semi presencial que puede cursarse tanto en Paysandú como en Tacuarembó.

En el marco del convenio entre la Udelar y la Fundación Carolina, se convoca a interesados en participar programa del becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales para el curso académico (europeo) 2019-2020 impartido en universidades españolas.

El semanario Brecha entrevistó a Georgina Torello, doctora en letras e investigadora especializada en cine, sobre su libro La conquista del espacio. Cine silente uruguayo (1915-1932).

Está disponible el noveno número de la revista Contemporánea. A los cien años de la reforma universitaria de Córdoba, en este número el dossier temático, está dedicado al tema Derroteros de las juventudes universitarias rioplatenses. Desde la Reforma hasta Tlatelolco. Además, ya está disponible el llamado a artículos para el próximo número.

La Dirección de Educación en Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura llama a interesados en inscribirse en el registro de educadores y tutores. También está habilitada la actualización de quienes ya se han registrado.

La decana, Ana Frega, fue entrevistada por El Observador sobre el nuevo edificio. Autoridades de la facultad, junto a una comisión y a la Dirección General de Arquitectura, ya están trabajando en el proyecto.