La intergremial universitaria recordó este miércoles que la asignación presupuestal para 2018 «representa solo el 6,8% del monto solicitado por la Universidad», y alertó que «de votarse este proyecto, se la condena a un proceso de estancamiento en los próximos años, al no poder cubrir las exigencias docentes y edilicias que implica el aumento sostenido de la matrícula estudiantil».

Julio Pinto es historiador, profesor de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y experto en gestión y evaluación y desde el 19 de julio está en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) actuando como evaluador externo de la Maestría en Ciencias Humanas opción Estudios Latinoamericanos y opción Historia Rioplatense.

Este viernes 28 de julio a las 10 horas se inaugura el seminario «Idioma y tradiciones culturales de China» en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Gonzalo Ramírez 1926).

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) convoca a investigadores/as, docentes, estudiantes y egresados/as y a la sociedad en general a la II Jornada Académica sobre Afrodescendencia.

La Asociación Uruguaya de Correctores de Estilo (AUCE) invita a la Jornada de Actualización Los correctores y la gramática: algunas dudas frecuentes, a cargo de Carmen Lepre.

Este sábado concluyó el II Simposio de la Sección Cono Sur de la Latin American Studies Association (LASA), que contó con la participación de un número importante de docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). El decano Álvaro Rico dijo que el simposio «ingresó definitivamente en la agenda académica» de la Facultad.

La Universidad de la República organiza un programa de debates públicos a partir del miércoles 2 de agosto en conmemoración de los 50 años de la formulación del «Plan Maggiolo».

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) resolvió este martes acompañar el documento de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) donde se sugiere «mejorar la redacción de algunos artículos del anteproyecto a consideración de la Cámara de Representantes».