Están disponibles los documentos orientadores para la discusión en las Asambleas Territoriales del Congreso Nacional de Educación Enriqueta Compte y Riqué, que esperan ser disparadores del debate en todo el país.

Este 24 de setiembre, falleció Washington Bocha Benavides, poeta uruguayo y docente de nuestra Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). El velatorio se realizó durante la madrugada del 25 de setiembre en Martinelli.

La Comisión Organizadora de las Jornadas Académicas, a realizarse del 11 al 13 de octubre de 2017, convoca a estudiantes y egresados de la FHCE a integrar el Comité de Apoyo.

Este martes 19 el historiador francés, Roger Chartier, brindó la conferencia Shakespeare y Cervantes. Encuentros imaginarios y apropiaciones textuales en la FHCE.

El lunes 25 de setiembre a las 15 horas en el salón 1-2 del quinto piso de la Facultad de Ciencias Sociales se llevará a cabo la mesa redonda Usos de drogas de síntesis en distintos escenarios.

La Diaria entrevistó al investigador de la historia del libro, de la edición y de la lectura, profesor en el Collège de France y en la Universidad de Pennsylvania e integrante de la cuarta generación de la Escuela de los Annales, corriente historiográfica fundada en 1929 por Marc Bloch y Lucien Febvre.

El 4 de octubre se realizará en FHCE un homenaje a Violeta Parra, con motivo de los cien años de su nacimiento.

minutoEl rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, participó este miércoles de una sesión abierta del Consejo de Facultad, con el objetivo de mantener un intercambio con estudiantes, egresados, funcionarios docentes y no docentes.