Este jueves 21 de diciembre se presentó el número 3 de la revista Humanidades.

Con más de 200 páginas fue publicado el número 8 de la revista Contemporánea, el primero que no se presenta en soporte papel y está disponible solamente en formato digital.

Hasta el 10 de marzo de 2018 podrán realizar las inscripciones al Diploma en Género y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, reflexionó este domingo al cierre del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) «Maestra Enriqueta Compte y Riqué», que conmemorándose el Día Internacional de los Derechos Humanos «no es casualidad que este grupo esté reunido representando a toda la ciudadanía de nuestro país» por una educación como derecho humano.

Uno de los puntos relevantes en la discusión en el Plenario Final del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) «Maestra Enriqueta Compte y Riqué», desarrollado el fin de semana en Maldonado, fue el de la creación de una Universidad de la Educación. La comisión que discutió el tema resolvió impulsar cuanto antes su tratamiento y aprobación en el Parlamento.

La Dirección Nacional de Cultura dio a conocer los ganadores de los Premios a las Letras 2017. La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación felicita a los docentes galardonados en esta edición.

Ana Frega, directora del Departamento de Historia del Uruguay, obtuvo el Premio Morosoli de Plata en reconocimiento a su trayectoria, méritos, y aporte a la cultura uruguaya.

El decano, Álvaro Rico, hizo un repaso del rol que jugó la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en la llegada del Instituto a nuestro país.