La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) resolvió este fin de semana «considerar totalmente insuficiente el aumento propuesto», declarar que esta rendición de cuentas coloca a ADUR «en conflicto con el Poder Ejecutivo, y «coordinar las movilizaciones con los otros gremios de la educación».

La Udelar pone a disposición de los universitarios y de la población en general, el portal o subsitio Presupuesto Universitario 2018-2019, donde se presentan los documentos, noticias e informaciones relativas al pedido presupuestal y Rendición de Cuentas de la Universidad para los dos años calendario próximos, elevado al Poder Legislativo recientemente.

Este miércoles 28 a las 9 horas los expertos finlandeses Matti Kuorelathi y Aki Ossi Tornberg disertarán en el encuentro «Los Desafíos de la educación del Siglo XXI, la experiencia de Finlandia. Una reflexión colectiva, camino al Tercer Congreso Nacional de la Educación».

Se encuentra disponible el cuarto número de Claves. Revista de Historia con el tema central «Historia Social del delito: Policía y castigo en América, siglos XVIII-XX».

Con más de treinta nuevos interesados y finalmente un grupo conformado por cincuenta coreutas, el coro institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) dio comienzo a sus ensayos.

«Hablar de suicidio en los tiempos actuales remite necesariamente a poner sobre la mesa uno de los temas que en pleno siglo XXI persiste, no solo como tabú, sino que además existen un enigma y un estigma que nos lleva a cubrirlo con un manto que lo oculta, lo silencia y lo condena», expresan Pablo Hein y Cristina Larrobla en el libro 70 años de Suicidio en Uruguay: 7 disciplinas, 7 entrevistas, 7 encuentros.

El rector Roberto Markarian dijo este miércoles 7 que más allá de las opiniones que el Poder Ejecutivo y el Parlamento tengan, el presupuesto universitario debe elaborarse con autonomía «no solo en el sentido legal, sino en el modo de pensarse a sí mismo con libertad y criterios propios».

Se encuentra disponible el registro audiovisual del panel «Pensando con Antonio Gramsci en el Uruguay de hoy».