El Área de Cultura de Bienestar Universitario presenta tres propuestas para la comunidad universitaria que se desarrollan en Facultad de Artes. Las inscripciones en línea están abiertas hasta el 1.° de mayo y los distintos talleres comienzan en la primera semana de mayo.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM que se realizarán en octubre en Paraguay.

El jueves 27 de abril se realizará una charla informativa sobre la convocatoria a proyectos de mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio.

El 3 y 4 de mayo se realizará el coloquio «José Enrique Rodó a cien años de su desaparición física» organizado por la Universidad de la República a través de nuestra Facultad.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Perdro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan.

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República expresó unánimemente su opinión sobre que el Fondo de Solidaridad «debe ser reformulado».

Durante su estadía en la República Popular China el rector visitó instituciones vinculadas a la instalación en Uruguay de la primera sede del Instituto Confucio: Hanban y la Universidad de Qingdao, contraparte responsable de la puesta en marcha del proyecto.

El miércoles 26 de abril se llevará a cabo en la explanada del edificio central de la Universidad de la República (Av. 18 de Julio y Tristán Narvaja) la edición 2017 de Tocó Venir, encuentro de bienvenida a la generación 2017.