Un testimonio de la exclusión y la explotación que existían en otras épocas fue descubierto en el 2013: el Caserío de los Negros (también llamado de Filipinas). Ese lugar, que fue ignorado por casi cien años, fue un depósito de esclavos donde aproximadamente sesenta mil personas estuvieron privadas de su libertad. Allí se hacía el conteo, marcaje, ventas y enterramientos de la población africana.

Bienestar Universitario invita a participar de los Conciertos Didácticos que brinda el SODRE a través de su Orquesta Sinfónica.

El 27 de julio se presentará en el Museo Histórico Nacional el segundo tomo de Fotografía en Uruguay. Historia y usos sociales. 1930-1990.

El Museo Quinta Vaz Ferreira realizará entre el 21 de julio y el 1.º de setiembre actividades centradas en distintos aspectos de la personalidad de Carlos Vaz Ferreira, en el marco de los cien años de la publicación de su obra Sobre la propiedad de la tierra.

El 15, 16, y 17 de agosto 2018 se llevará a cabo el seminario internacional «A 50 años del 68. Miradas e interpretaciones desde el Sur». Se extendió hasta el 31 de julio el plazo de la convocatoria a estudiantes de grado y de maestría a presentar trabajos para participar en la mesa Taller de Investigación Estudiantil en el marco del seminario.

Se encuentra disponible el sexto número de Claves, revista de historia con el tema central «Poder, trabajo y rebelión en el mundo rural del siglo XIX».

El día martes 10 de julio tuvo lugar una importante reunión en el segundo piso del Palacio Municipal, despacho del intendente de Montevideo, en la que participó el propio intendente, autoridades de la Intendencia de Montevideo con el decano y representantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y de la Universidad de la República (Udelar).

Se ponen a disposición, a través del sitio web, las tesis de maestría con mención a publicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.