El MEC llama a inscripciones para el Premio Nacional de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica. Este año se suma el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual, que se convoca cada tres años y es el de mayor retribución económica que se otorga en nuestro país.

El profesor Marcus Aurelio Taborda de Oliveira (UFMG, Brasil) brindará el seminario «Raymond Williams: un crítico radical de la cultura» en el ISEF, destinado a graduados, posgraduados o estudiantes de posgrado vinculados a estudios de sobre educación o educación física desde las ciencias sociales y humanas.

La Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Udelar (PCET-MALUR) convoca a la presentación de proyectos concursables para el llamado «Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio. Salud y seguridad laboral». Podrán presentar proyectos estudiantes, egresados y funcionarios docentes y no docentes.

El 15, 16, y 17 de agosto 2018 se realizará el seminario Internacional «A 50 años del 68. Miradas e interpretaciones desde el Sur». Se convoca a estudiantes de grado y de maestría a presentar trabajos para participar en la mesa Taller de Investigación Estudiantil en el marco del Seminario, antes del 15 de julio.

En el marco de las conmemoraciones del 70.º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) convoca a un llamado abierto para la presentación de ensayos para una obra colectiva en formato digital.

Los espacios de trabajo de Bedelía de Grado y de Posgrados fueron acondicionados íntegramente.

El Archivo General de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos en las quintas jornadas de investigación a realizarse en Montevideo los días 18 y 19 de octubre de 2018.

La Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD) y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) invitan a participar de su Congreso Internacional: Humanidades Digitales. La Cultura de los Datos.