El miércoles 10 de abril comenzarán los cursos de Español para Extranjeros, en el marco del convenio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

El Curso Básico 1 será los miércoles la hora 16:30 y el Básico 2, a las 10:00. El Curso Intermedio se dictará los viernes a hora 08:00.

Del 20 al 26 de mayo se llevará a cabo la 14.ª Edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay.

Se encuentra habilitado el relevamiento continuo de estudiantes de grado y posgrado de la Udelar. A diferencia del año 2018, cuando el relevamiento abarcó únicamente a los estudiantes de grado, a partir de este año lo completan los estudiantes de grado y posgrado.

La decana de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Frega, fue entrevistada por la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (Udelar). La nota destaca su larga trayectoria como investigadora y docente y repasa los principales temas a enfocar durante su gestión.

El Prorrectorado de Gestión Administrativa y la Comisión Permanente sobre Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Udelar (PCET-MALUR) convocan a la presentación de propuestas para 2019. El 11 de abril a las 12 horas en la Sala de Consejo se hará una charla informativa.

El miércoles 10 de abril en el Parque Rodó de Montevideo se desarrollará el Tocó Venir. Tocó estudiar, el evento con el que cada año se recibe a los estudiantes que ingresan a la Udelar, en especial a los que provienen del interior. Las actividades son gratuitas y abiertas: a partir de las 16 horas habrá propuestas recreativas, y al cierre un espectáculo musical.

Este 29 de marzo se presentó el libro Historia de la Administración Nacional de Puertos (1916-2016). Antecedentes, creación y desarrollo a través de un siglo, de las docentes Magdalena Broquetas y Ana María Rodríguez.

El pasado viernes 29 de marzo en la sala del Consejo se presentó el libro Egresar de Humanidades. Un estudio sobre las trayectorias de egresados de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 1996-2010, de Lucía Abbadie, Bianca Vienni y Pablo Gatti.