Debido al bajo número de propuestas presentadas, la Unidad de Extensión amplía el plazo para la presentación de Cursos de Extensión con enfoque en Derechos Humanos hasta el 24 de setiembre.

La Unidad de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación FHCE) convoca a presentar propuestas de Cursos de extensión con enfoque en Derechos Humanos a desarrollarse durante el segundo semestre de 2018.

Las propuestas deberán tener como referente al menos un docente o egresado de FHCE y habilitar la participación de público no universitario.

Descargar bases de la Convocatoria.

Es requisito que las propuestas aseguren (a través de horas aula, de práctica, etc.) un mínimo de 1 crédito para su incorporación por los estudiantes de grado a sus respectivos programas como «Extensión», «Actividades integradas», «Actividades integrales» o «Prácticas integradoras» o dentro de los créditos del Taller Integral de Filosofía, de acuerdo con las «Pautas para la creditización de actividades de extensión, actividades integradas y prácticas integrales en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación» aprobadas por el Consejo (Expe. Nº 121001-000537.14).

La convocatoria se financia con fondos propios de la Unidad de Extensión FHCE e incluye la solicitud del apoyo financiero en rubro sueldos (equivalente a grado 3, 20 horas) para su ejecución hasta el 14 de diciembre de 2018.

Alcance del llamado

El presente llamado tiene como propósito generar propuestas de cursos de extensión en la Facultad que puedan aportar al desarrollo de un programa integral en la línea de Derechos Humanos de nuestra facultad.
Entre otros se prevé que los cursos puedan contener propuestas en las líneas de:

• discriminación
  • género
  • seguridad
  • sistema carcelario
  • educación en contextos de encierro
  • inclusión educativa
  • libertad política
  • democracia
  • derechos sociales y económicos.

Postulación

Podrán postularse a la convocatoria docentes o egresados de FHCE o interservicio, así como equipos que vinculen actores no universitarios.
Las propuestas deberán presentarse al menos con un referente de FHCE.

Mecanismo de presentación

La presentación de la propuesta se realizará mediante envío de versión digital al correo electrónico de la Unidad de Extensión: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Asunto: Llamado Curso 2018.
El plazo de envío será hasta el lunes 17 de setiembre de 2018.

Por mayor información o consultas

Teléfono: 2409 1104-06 interno 17