Este 6 de abril se llevó a cabo la jornada «A la mesa con ellas: conversaciones en torno a la literatura y la diversidad».

La actividad fue coordinada por el equipo Teoría Literaria de la Diversidad y tuvo como objetivo el análisis teórico de las manifestaciones literarias en torno a la diversidad y a los géneros híbridos o menores.
«En base a las intertextualidades que comenzábamos a encontrar en las obras de las autoras leídas, fuimos creando un sistema de redes que visibiliza las conexiones entre las mismas partiendo desde Safo, hasta llegar a autoras uruguayas nacidas en la década de los setenta», explica el equipo.
En esta jornada enmarcada en el mes de género, se celebró un intercambio teórico-creativo entre investigadores y creadoras.
Participaron: Tatiana Oroño, Lourdes Peruchena, Lucía Delbene, Regina Ramos, Claudia Mera, Elena Solís, Claudia Magliano, María Sánchez, Sofía Etcheverry, Luciana Lagisquet, Guillermina Sartor, Verónica D'Auria, Mercedes Rosende, Laura Fumagalli, la investigadora Pilar de León y quienes integramos el equipo de investigación.

 

 

Equipo Teoría Literaria de la Diversidad
Coordinadora: Dra. Claudia Pérez
Miembrxs:
Inés Acosta
Victoria Rodríguez
Vanesa Artasánchez
Claudia Etchechury
Emanuel Andriulis
Agustina Bloom
Romina Serrano

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!