El 22 de noviembre se realizará la presentación del libro Microlecturas de literatura lesbiana desde el Río de la Plata, de Claudia Pérez.

El otro lado: disrupciones en la mímesis. Lo insólito, lo fantástico y otros desplazamientos en la narrativa uruguaya (desde los años sesenta a las primeras décadas del siglo XXI) es el título del libro de Hebert Benítez Pezzolano (coordinador) publicado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Udelar.

Se publicaron dos obras correspondientes a proyectos que desarrolla la sección de Estudios Latinos del Departamento de Filología Clásica de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La Sección de Archivo y Documentación del Instituto de Letras (SADIL) publicó en 2015 una serie de trabajos de estudiantes de grado con nivel de excelencia.

En el marco del Seminario de Literatura Española 2015, el Instituto de Letras abrió las puertas al público que compartió un homenaje al popular Cancionero de la Guerra Civil Española.