Plazas asignadas a FHCE

• 1er semestre 2019
  • 1) 1 movilidad para Humanidades, Universidad Nacional de La Plata, Argentina (UNLP) https://unlp.edu.ar
  • 2do semestre 2019
  • 2) 1 movilidad para Historia, Universidad de Santiago de Chile, Chile, (USACH) https://www.usach.cl
  • 3) 1 movilidad para Turismo, Universidad de Valparaíso, Chile, (UV) http://www.uv.cl

Ver y descargar:

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República, cursen parte de sus estudios, durante un semestre lectivo, en una universidad, entre las que componen la Asociación de Universidades Grupo Montevideo,  previa garantía, emanada de la universidad de origen, que le otorgará el pleno reconocimiento  académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Están habilitados para presentarse: estudiantes de todas las licenciaturas de Humanidades para la opción 1), estudiantes de la carrera de Historia para las opción 2) y estudiantes de la carrera de Turismo para la opción 3) que estén matriculados como alumnos regulares en las respectivas carreras.
Deben tener aprobado por lo menos el 40% de la licenciatura que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.
Por mayor información recomendamos ingresar al sitio web del programa: www.grupomontevideo.org/escala/
Al momento de inscribirse en FHCE deberán presentar:

• Cédula de Identidad y fotocopia de la misma
  • Escolaridad actual
  • Relación de méritos (abreviada)
  • Breve carta motivación (máximo: una carilla)
  • Aval Director/a de carrera  ATENCIÓN: No se recibirán inscripciones sin este aval. Consultar en los Institutos con los respectivos directores de carrera o integrantes docentes de las comisiones de carrera o coordinadores.

IMPORTANTE: Una vez que el/la estudiante haya sido seleccionado/a, el plan de estudios con las asignaturas que se vayan a cursar en el exterior y la correspondiente equivalencia de esas materias con su propio plan de estudio en la facultad (formulario intranet), deberán ser acordadas previamente con el director/directora de carrera respectivo quien en todo momento asesorará y orientará al estudiante para un mejor aprovechamiento del intercambio. Cuando se complete dicho formulario, contará con la firma expresa del director/a de carrera y del Sr. Decano de la FHCE.
Se recuerda que dentro del plan acordado, el estudiante puede incluir asignaturas de carácter optativo o electivo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.
LUGAR Y PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se recibirán de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en  Coordinación Administración de la Enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, hasta el viernes 28 de setiembre inclusive.
La Comisión Académica de Grado de la Facultad será la encargada de confeccionar la lista de seleccionados, de acuerdo a lo que indica la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, con la siguiente prelación: un titular y dos suplentes.
La elección de suplentes tiene su importancia porque pueden quedar plazas vacantes y ser reasignadas a quienes estén en la lista.
Por consultas en la Facultad: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel: 24013307, Karina Thove.
Por consultas al Programa en la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o dirigirse personalmente a Brandzen 1984, apto. 901 o en los teléfonos: 2408 4821 – 2401 8854 –2400 6471 – 2400 6851.
BENEFICIOS

• El estudiante seleccionado recibirá una ayuda económica que se fijará de acuerdo a las posibilidades presupuestales y al lugar de destino, para cubrir:
  • Pasajes
  • Alojamiento y alimentación
  • El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad, repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Coord. Administración Enseñanza, 11 de setiembre de 2018.-