Se convoca a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Historia que hayan cursado o aprobado por lo menos una materia en el último año lectivo, para que realicen parte de sus estudios en otra universidad, garantizando el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como equivalentes a estudios en la universidad de origen, en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) de la Red Humboldt-Historia

• 1 plaza para Historia (FHCE, Universidad de la República)
  • 1 movilidad Universidad del Norte (Colombia). Por consultas acerca de la oferta académica contactar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Programa PIMA, documento Base

La plaza se ofrece para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período comprendido entre marzo y julio de 2019, no obstante, las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

Monto

La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto definido por un baremo, determinado por la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino.

La OEI y la Junta de Andalucía otorgan un apoyo económico por única vez y por todo concepto. Las ayudas económicas serán destinadas a cubrir los costos de pasajes, gastos de desplazamiento, visado, seguro de viaje manutención, alojamiento, etc. No existe otro financiamiento para este programa.

• Ayuda económica de la Udelar: U$S 540 por única vez
  • Ayuda económica de la OEI y Junta de Andalucía: 1.800 euros por única vez.

El estudiante deberá disponer de un seguro personal completo de salud, accidente, vida y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.
Es responsabilidad de cada estudiante gestionar la visa según el país de destino y asumir los costos correspondientes.

Documentación requerida

1) Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte
2) Curriculum vitae abreviado
3) Escolaridad 50% (actualizada)
4) Carta motivación (máximo 1 carilla)
5) Formulario PIMA

Importante: El asesoramiento y la coordinación académica (elección de materias, posibilidades de homologación, etc) deberán gestionarse antes de la inscripción con la Coordinadora Académica de la Red HUMBOLDT en la Universidad de la República, Ana Frega: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o con el director de carrera, Wilson González: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Instituto de Historia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Tel: 2408 1836
Al examinar la oferta académica, tener en cuenta los posibles desfasajes de los semestres.

INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN POSTULANTES:

Las inscripciones se recibirán de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Sección Coordinación Administración de la Enseñanza (junto a la Bedelía de Grado) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Av. Uruguay 1695, hasta el día viernes 7 de setiembre inclusive.

Las solicitudes serán evaluadas por la Coordinadora Académica junto con el Director de Carrera y la Comisión Directiva del Instituto de Historia, tanto en lo que refiere a los méritos como al plan de materias propuesto.
De acuerdo a las directivas del Programa, se elaborará un listado con titular y dos suplentes por plaza.

Por consultas al Programa dirigirse a la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por los teléfonos 2408 4821 y 2403 1144.