Se encuentra abierta la convocatoria 2018 del Programa de intercambio y movilidad académica (PIMA), Red Humboldt-historia.

Se convoca a estudiantes que tengan aprobados como mínimo el 50 % de las asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Historia (si son Plan 1991, no se cuenta el semestre básico común) y que hayan cursado o aprobado por lo menos una materia en el último año lectivo, para que realicen parte de sus estudios en otra universidad, garantizando el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como equivalentes a estudios en la Universidad de Origen.

Dos plazas para Udelar-FHCE, Historia

• Una movilidad Universidad Pablo de Olavide (España). Por consultas acerca de la oferta académica, contactar a Pablo Martínez: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Una movilidad Universidad del Norte (Colombia). Por consultas acerca de la oferta académica contactar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las plazas se ofrecen para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período comprendido entre julio-diciembre 2018, no obstante, las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

Monto

La OEI y la Junta de Andalucía otorgan un apoyo económico por única vez y por todo concepto. El becario lo destinará a pasaje, ayuda de gastos de desplazamiento, visado, seguro de viaje, manutención, alojamiento, etc. No existe otro financiamiento para este programa.

• Una plaza con la Universidad Pablo de Olavide: 3000 euros por única vez.
  • Una plaza con la Universidad del Norte: 1.800 euros por única vez.

El estudiante deberá disponer de un seguro personal completo de salud, accidente, vida y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.
Es responsabilidad de cada estudiante gestionar la visa según el país de destino y asumir los costos correspondientes.

Documentación requerida:

1. Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte (recordamos que si no se tiene pasaporte y es seleccionado deberá tramitarlo en breve)
  2. Curriculum vitae abreviado
  3. Escolaridad (actualizada, mínimo 50%)
  4. Carta motivación (máximo 1 carilla)
  5. Formulario PIMA

Importante:

El asesoramiento y la coordinación académica (elección de materias, posibilidades de homologación, etc) cada estudiante deberá consultarlo previamente a inscribirse con la Coordinadora Académica de la Red HUMBOLDT en la Universidad de la República, Profa. Dra. Ana Frega: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o con el Director de Carrera Prof. Wilson González Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Al examinar la oferta académica, tener en cuenta los posibles desfasajes de los semestres.

Inscripciones y selección postulantes:

Las inscripciones se recibirán, de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Sección Coordinación Administración de la Enseñanza (junto a la Bedelía de Grado) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Avda Uruguay 1695, hasta el día miércoles 11 de abril, inclusive.

Las solicitudes serán evaluadas por la Coordinadora Académica conjuntamente con el Director de Carrera y la Comisión Directiva del Instituto de Ciencias Históricas, tanto en lo que refiere a los méritos como al plan de materias propuesto.
De acuerdo a las directivas del Programa, se elaborará un listado con titular y dos suplentes por plaza.

Por consultas al Programa dirigirse a la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por los teléfonos 24084821, 24031144.