Se comunica que está abierta la convocatoria para el segundo período de movilidad del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME), primer semestre 2018.

El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República cursen un semestre lectivo en una universidad que integre el programa y con la cual se acordaron plazas, previa garantía emanada de la universidad de origen de que al estudiante se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.
Las plazas se ofrecen para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período comprendido entre marzo y julio de 2018, no obstante, las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

Se sugiere a los estudiantes de todas las carreras de grado de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación , ver las ofertas de las plazas acordadas por el PAME:

• Una plaza con la Universidad Nacional del Litoral-UNL (Santa Fé, Argentina)
    • Oferta Académica: Enlace 1 ** Historia, Filosofía, Letras, Antropología (Lic. Biodiversidad o ver en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo)
    • Contacto: Lorena Faisal: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel: + 54 342 4575135 / 457 1220
  • Una plaza con la Universidad del Valle-UNIVALLE (Cochabamba, Bolivia)
    • Oferta académica: Enlace 2   * Turismo
  • Una plaza con la Universidad de los Llanos-Unillanos (Colombia)
    • Oferta académica (solo oferta de grado): Enlace 3 * Educación

Convocatoria DGRC
Bases Generales Programa

Las postulaciones deberán presentarse en Sección Coordinación Administración de la Enseñanza, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15 horass, hasta el día lunes 25 de setiembre inclusive.

Los candidatos deberán presentar:

• Formulario de reconocimiento de estudios completo, incluyendo la firma del director o directora de carrera correspondiente (se adjunta formulario).
  • Escolaridad (mínimo 50 % aprobado)
  • Documento de identidad
  • Carta de motivación con datos de contacto personales —celular y correo electrónico— indicando en orden de prioridad dos de las Universidades, con las que se acordaron plazas y quisiera realizar su movilidad. (Extensión máxima: una carilla)
  • Al momento de inscribirse, se procederá a digitalizar toda la documentación presentada dado que es un requisito ineludible entregar todas las postulaciones tanto en formato papel como digital (pdf).

Las postulaciones serán estudiadas por la Comisión Académica de Grado de la FHCE quienes establecerán el orden de prelación correspondiente. Una vez hecha la prelación, esta será remitida a la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República antes del día 28/9/17.

Por consultas en FHCE: Karina Thove, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel: 2401 3307

Por consultas en relación con el Programa, dirigirse a la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, Brandzen 1984, apto. 901, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por los teléfonos 2408 4821 - 2403 1144.