Comunicamos que está abierta la convocatoria al Programa ESCALA Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para 2018.

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la AUGM, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Plazas asignadas a FHCE:

Primer semestre 2018
  • (1) Una movilidad para Turismo, Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil (UFMG) https://www.ufmg.br
Segundo semestre 2018
  • (2) Tres movilidades para Educación, una en la Universidad General de Rio Grande del Sur, Brasil (UFRGS) http://www.ufrgs.br/ufrgs/inicial, una en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile (UPLA)  www.upla.cl, una en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil (UFSC, puede ser para Educación o para Filosofía) http://ufsc.br/
  • (3) Una movilidad para Filosofía en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil (UFSC, puede ser para Filosofía o para Educación) http://ufsc.br/

Ver y descargar:

Requisitos para la inscripción

Están habilitados para presentarse: estudiantes de la carrera de Turismo para la opción 1), estudiantes de la carrera de Educación, opción 2) y estudiantes de la carrera de Filosofía, opción 3) que estén matriculados como alumnos regulares en las respectivas carreras.
Deben tener aprobado por lo menos el 40 % de la licenciatura que cursan, ser menores de treinta años y no ocupar cargos docentes.
Por mayor información ingresar al sitio web del programa: www.grupomontevideo.org/escala/
Al momento de inscribirse en FHCE deberán presentar:
  • Cédula de Identidad: original y fotocopia
  • Escolaridad actual
  • Relación de méritos (abreviada)
  • Breve carta motivación (máximo: una carilla)
  • Aval del/la director/a de carrera
Importante: Una vez el/la estudiante haya sido seleccionado/a, el plan de estudios con las asignaturas que se vayan a cursar en el exterior y la correspondiente equivalencia de esas materias con su propio plan de estudio en la facultad (formulario intranet) deberán ser acordadas previamente con el/la director/directora de carrera respectivo quien en todo momento asesorará y orientará al estudiante para un mejor aprovechamiento del intercambio.
ATENCIÓN: No se recibirán inscripciones sin este aval.
  • Turismo: Prof. Adj. Rossana Campodónico (Turismo-Salto) o Prof. Adj. Gabriela Campodónico (Turismo-Maldonado)
  • Educación: Prof. Adj. Jorge Camors
  • Filosofía: Prof. Adj. María Laura Martínez
Se recuerda que dentro del plan acordado, el estudiante puede incluir asignaturas de carácter optativo o electivo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

Lugar y período de inscripción

Las inscripciones se recibirán de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en  Coordinación Administración de la Enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, hasta el lunes 25 de setiembre inclusive.
La Comisión Académica de Grado de la Facultad será la encargada de confeccionar la lista de seleccionados, de acuerdo a lo que indica la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, con la siguiente prelación: un titular y dos suplentes.
La elección de suplentes tiene su importancia porque pueden quedar plazas vacantes y ser reasignadas a quienes estén en la lista.
Por consultas en la Facultad: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,  Tel: 2401 3307, Karina Thove.
Por consultas al Programa en la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o dirigirse personalmente a Brandzen 1984, apto. 901  o en los teléfonos: 2408 4821 / 2401 8854 / 2400 6471 / 2400 6851.

Beneficios

El estudiante seleccionado recibirá una ayuda económica que se fijará de acuerdo a las posibilidades presupuestales y al lugar de destino, para cubrir:
  • Pasajes
  • Alojamiento y alimentación
  • El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad, repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.