Se convoca a estudiantes que tengan aprobados como mínimo el 50 % de las asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Historia (si son Plan 1991, no se cuenta el semestre básico común) y que hayan cursado o aprobado por lo menos una materia en el último año lectivo, para que realicen parte de sus estudios en otra universidad, garantizando el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como equivalentes a estudios en la universidad de origen.

• 1 plaza para Udelar, FHCE, Historia
  • 1 movilidad Universidad del Norte (Colombia). Por consultas acerca de la oferta académica contactar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La plaza se ofrece para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período comprendido entre enero-junio 2018, no obstante, las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

Monto

La OEI y la Junta de Andalucía otorgan un apoyo económico por única vez y por todo concepto. El becario lo destinará a  pasaje, ayuda de gastos de desplazamiento, visado, seguro de viaje, manutención, alojamiento, etc. No existe otro financiamiento para este programa: 1 plaza con la Universidad del Norte: 1.800 euros por única vez.

El estudiante deberá disponer de un seguro personal completo de salud, accidente, vida y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.

Es responsabilidad de cada estudiante gestionar la visa según el país de destino y asumir los costos correspondientes.

Documentación requerida:

• Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte (recordamos que si no se tiene pasaporte y es seleccionado deberá tramitarlo a la brevedad)
  • Curriculum vitae abreviado
  • Escolaridad (actualizada)
  • Carta motivación (máximo 1 carilla)
  • Formulario PIMA

Ver: Documento Base del Programa; Convocatoria DGRC

Importante

El asesoramiento y la coordinación académica (elección de materias, posibilidades de homologación, etc.) cada estudiante deberá consultarlo previo a la inscripción con la Coordinadora Académica de la Red HUMBOLDT en la Universidad de la República, profesora Ana Frega: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o también puede consultar con el coordinador del Instituto de Historia, profesor Rodolfo Porrini Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o con el director de Carrera, profesor Wilson González Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Al examinar la oferta académica, tener en cuenta los posibles desfasajes de los semestres.

Inscripciones y selección postulantes

Las inscripciones se recibirán de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Sección Coordinación Administración de la Enseñanza (junto a la Bedelía de Grado) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Av. Uruguay 1695, hasta el lunes 4 de setiembre de 2017 inclusive. Por consultas en esta Sección dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 2401 3307, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Las solicitudes serán evaluadas por la Coordinadora Académica en conjunto con la Comisión Directiva del Instituto de Ciencias Históricas, tanto en lo que refiere a los méritos como al plan de materias propuesto.
De acuerdo a las directivas del Programa, se elaborará un listado con titular y dos suplentes por plaza.
Por consultas al Programa en la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por los teléfonos 2408 4821, 2403 1144.