La Universidad Stendhal Grenoble III (Francia) abre su llamado a movilidad estudiantil para grado y posgrado del período 2016-2017.
En el marco del convenio existente entre ambas universidades, abrimos un llamado para la presentación de postulaciones estudiantiles para cursar un semestre o dos en la Universidad Stendhal Grenoble III en dos modalidades: movilidad para estudiantes de grado (licenciaturas) y movilidad para estudiantes de posgrado (maestrías);

Requisitos de postulación para los estudiantes de grado: tener tercer año aprobado completo (seis semestres de carrera-75%) al momento de la inscripción.
Requisitos para estudiantes de posgrado: ser maestrando activo en cualquiera de las opciones que tiene la FHCE.

Para ambas modalidades es imprescindible tener un buen manejo de francés o inglés. De todas formas, aclaramos que cuentan con oferta de cursos de apoyo en idioma francés.
Los estudiantes también pueden consultar oferta complementaria de cursos en la Universidad Pierre Mendès France http://www.upmf-grenoble.fr/ (Ciencias Sociales, Filosofía, Historia, Derecho, Música, Antropología), en el Instituto de Ciencias Políticas y en la Universidad Joseph Fourier http://www.ujf-grenoble.fr/ (Ciencias duras).

Becas

Los estudiantes acceden a un alojamiento en una residencia universitaria (garantizado mediante reserva, una vez seleccionado el candidato). Pueden acceder a una beca de dinero que cubre los costos de la residencia así como cubre los gastos de manutención (alimentación, etc.). Por otra parte, una vez en Francia, con el permiso de residencia, los estudiantes tienen acceso a otra ayuda económica que les permite mayor solvencia material.

Orientación

Por orientación, consultas, dudas en relación con el plan de estudios a realizar:
Modalidad 1): una vez hecha la selección de materias, los estudiantes deberán contactarse con los directores de carrera de cada licenciatura o con los coordinadores y contar con su aval;
Modalidad 2): deberán consultar con el coordinador de su maestría y la Comisión Académica de Posgrados y contar con su aval.
Por consultas de orientación y asesoramiento en la elección de materias en la universidad francesa dirigirse a: Sra. Caroline Skkuder: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (francés o inglés) o Sra. María Ferraro, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  (puede ser en español).
El plan de estudios se completará en el siguiente formulario: Descargar
Las postulaciones se realizan para el período lectivo setiembre 2016-enero 2017, enero 2017-junio 2017 (semestre/s más período de examen)
Atención: El estudiante seleccionado deberá pagarse un seguro de salud y costearse el pasaje. La beca de dinero se tramita una vez se haya completado el proceso de selección con Marion Pradayrol (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lugar y período de inscripciones:

del 13 de agosto al 30 de setiembre de 2015 en la Coordinación de Administración de la Enseñanza, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Presentar: CV, escolaridad actualizada, constancias de idiomas francés y/o inglés (último nivel alcanzado), propuesta de contrato de estudios con el aval correspondiente (Modalidad 1 y 2).
Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión de Convenios de la Facultad quien se encargará de formular la lista de prelación de candidatos seleccionados en ambas modalidades.

Ofrecemos varios links proporcionados por la Universidad Stendhal Grenoble III con material de interés para los estudiantes interesados en postularse:
Link para becas:
-para estudiantes de Master
Informaciones sobre ayudas para el alojamiento (trámite que se puede hacer en Francia, cuando ya se ha hecho la solicitud de permiso de residencia)
Entrevista a la primera postulante de la FHCE que hizo un semestre de intercambio en la Universidad Stendhal Grenoble III, Francia. Ver