Convocatoria a estudiantes Programa de intercambio y movilidad académica (PIMA OEI) Red Humboldt-Historia

Se convoca a estudiantes que tengan aprobados como mínimo el 30 % de las asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Ciencias Históricas (si son Plan 1991, no se cuenta el semestre básico común) y que hayan cursado o aprobado por lo menos una materia en el último año lectivo, para que realicen parte de sus estudios en otra universidad, garantizando el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como equivalentes a estudios en la universidad de origen.
Este llamado se enmarca en la Red Humboldt-Historia y otorga una beca para la Universidad del Norte de Colombia (Uninorte), segundo semestre año 2015, de acuerdo al calendario lectivo de la universidad de destino.
El período de estudios en el extranjero de los estudiantes PIMA en situación de movilidad regulada por el presente programa tendrá una duración máxima de cinco meses.
Los seleccionados deberán sacar un seguro de vida y salud por el tiempo correspondiente. La beca no cubre la totalidad del costo del pasaje. La ayuda económica se otorga una vez iniciada la estancia académica, al igual que la ayuda para el pasaje. El monto de la ayuda económica, que se pagará por única vez y por todo concepto, será de €1.800 y deberá ser usada para los pasajes, visado, seguro total de salud, vida y repatriación, así como para la manutención en destino.

Información sobre la universidad y los planes de estudio puede consultarse en la página web: www.uninorte.edu.co.

También en este sitio, escogiendo Humboldt en las opciones: http://www.upo.es/aric/estudiantes_upo/estancias_academicas/pima/info_redes/index.jsp

Cierre de inscripciones: 13/5/2015, 12.30 hs
Para inscribirse los interesados deben

• Indicar por nota las materias a cursar en el semestre escogido y aquellas correspondientes al plan de estudios de nuestra Facultad que aspiran a homologar. Es importante incluir carga horaria, programa y forma de evaluación de las materias a cursar a efectos de considerar su futura acreditación.
  • Llenar el Formulario de Alumnos que se encuentra en http://www.oei.es/pima/
  • Presentar una breve relación de méritos indicando títulos y estudios terciarios; actividades de investigación, de docencia y otros méritos, según las normas generales de nuestra facultad.
  • Adjuntar original de Certificado de Escolaridad.
  • Adjuntar fotocopia de la Cédula de Identidad.

Las inscripciones se recibirán de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas en Coordinación Administración de la Enseñanza (junto a Bedelía) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Magallanes 1577, hasta el miércoles 13 de mayo inclusive.

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión Directiva del Instituto de Ciencias Históricas, tanto en lo que refiere a los méritos como al plan de materias propuesto.

Coordinación Administración de la Enseñanza.