Convocatoria al Programa Escala Estudiantil año 2015 de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Primer semestre 2015

• 1 movilidad con la UBA (Universidad Buenos Aires), Argentina, en el área de Humanidades, Antropología o Letras
  • 1 movilidad con la UNR (Universidad Nacional de Rosario) en el área de Historia

Segundo semestre 2015

• 1 movilidad con la UNLP (Universidad Nacional de la Plata), Argentina en el área de Educación
  • 1 movilidad con la UNESP (Universidad Estadual Paulista) Brasil, en el área de Antropología

1) Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas

Para realizar una movilidad estudiantil en la UBA (Universidad de Buenos Aires, Argentina), www.uba.ar, Primer semestre 2015;
una movilidad estudiantil en la UNESP (Universidad Estadual Paulista, Brasil) www.unesp.br, Segundo semestre 2015.
Los estudiantes de Cs. Antropológicas podrán postularse a ambas plazas pero, como están ubicadas en semestres distintos, deberán presentar dos copias de toda la documentación solicitada.

2) Estudiantes de la Licenciatura en Letras

Para realizar una movilidad estudiantil en la UBA (Universidad de Buenos Aires, Argentina), www.uba.ar, Primer semestre 2015.
Como la plaza asignada es para Humanidades en Antropología o Letras, nuestro servicio establecerá cuál será la prelación de acuerdo a los méritos presentados por los estudiantes de ambas carreras.

3) Estudiantes de la Licenciatura en Historia

Para realizar una movilidad estudiantil en la UNR (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), www.unr.edu.ar, Primer semestre 2015.

4) Estudiantes de la Licenciatura en Educación

Para realizar una movilidad estudiantil en la UNLP (Universidad Nacional de la Plata, Argentina) www.unlp.edu.ar, Segundo semestre 2015.

Requisitos para la inscripción

Están habilitados para presentarse, estudiantes de Antropología, Letras, Historia y Educación que estén matriculados como alumnos regulares en las respectivas carreras, tener aprobado por lo menos el 40 % de la licenciatura que cursan, ser menores de treinta años y no ocupar cargos docentes.

Por mayor información recomendamos ingresar al sitio web del programa: www.grupomontevideo.edu.uy/escala

Cronograma AUGM, 1er semestre 2015

Cronograma AUGM, 2do semestre 2015

Deberán presentar:

1. Cédula de Identidad: original y fotocopia
  2. Escolaridad actual
  3. Relación de méritos
  4. Breve carta motivación

Importante: El plan de estudios con las asignaturas que se vayan a cursar en el exterior y la correspondiente equivalencia de esas materias con su propio plan de estudios en la facultad, deberán ser acordadas previamente con el director de carrera respectivo:

• Antropología: Prof. Leonel Cabrera
  • Letras: Prof. Adj. Hebert Benítez
  • Historia: Prof.a Ana Frega
  • Educación: Prof. Agr. Pablo Martinis

Llegado el momento de completar el formulario de ingreso intranet (ver cronograma AUGM) se deberá contar con el aval del director/a de carrera.
Se recuerda que dentro del plan acordado, el estudiante puede incluir asignaturas de carácter optativo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

Lugar y período de inscripción

Las inscripciones se recibirán de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas, en Coordinación Administración de la Enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, desde el miércoles 17 de setiembre hasta el miércoles 8 de octubre inclusive.
La comisión de convenios de la facultad será la encargada de confeccionar la lista de seleccionados, de acuerdo a lo que indica la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República, con la siguiente prelación: un titular y dos suplentes.
La elección de suplentes tiene su importancia porque pueden quedar plazas vacantes y ser reasignadas a quienes estén en la lista. De acuerdo a lo que informa AUGM, para el año 2015, varias universidades quedaron con plazas abiertas:
1.er Semestre: UNL (Univerisad Nacional del Litoral, Argentina), www.unl.edu.ar, UFSCAR (Universidad Federal de San Carlos, Brasil) www2.ufscar.br, UFSM (Universidad Federal Sana María, Brasil), www.ufsm.br, UNE (Universidad Nacional del Este, Paraguay), www.une.edu.py
2.do semestre: UPLA (Universidad de Playa Ancha, Chile), www.upla.cl, UNI (Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay), www.uni.edu.py

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel: 2401 3307, Karina Thove.

Beneficios

El estudiante seleccionado recibirá una ayuda económica que se fijará de acuerdo a las posibilidades presupuestales y al lugar de destino, para cubrir:

• Pasajes
  • Alojamiento y alimentación

El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad, repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Coordinación Administración de la Enseñanza, 17.9.2014