Atención estudiantes de Historia. Llamado a estudiantes para el programa de intercambio y movilidad académica (PIMA-OEI) Red Humboldt-Historia.

Se convoca a estudiantes que tengan aprobados como mínimo el 30 % de las asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Ciencias Históricas (sin contar el semestre básico común) y que hayan cursado o aprobado por lo menos una materia en el último año lectivo, para que realicen parte de sus estudios en otra universidad, garantizando el reconocimiento académico de los estudios cursados en la Universidad de Destino como equivalentes a estudios en la Universidad de Origen.
Este llamado se enmarca en la Red “Humboldt-Historia”, otorgando una beca para la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) y una para la Universidad de Guadalajara (México).
El período de estudios en el extranjero de los estudiantes PIMA en situación de movilidad regulada por el presente programa, tendrá una duración máxima de 5 meses. Los intercambios previstos se realizarán durante el segundo semestre del año 2014, según el calendario lectivo de las universidades de destino.
Cabe aclarar que los seleccionados deberán sacar un seguro de vida y salud por el tiempo correspondiente y que la beca no cubre la totalidad del costo del pasaje. La ayuda económica se otorga una vez iniciada la estancia académica, al igual que la ayuda para el pasaje.
Tabla de ayudas de viaje PIMA 2013-2014
Trayectos interoceánicos: 50% del billete hasta € 550.-
Largas distancias interamericanas (Cono Sur/Cuba, México y viceversa): 50% del billete hasta € 450.-
Baremo 2013-2014 de ayudas PIMA según país de destino, (expresado en EUROS por mes, cinco meses
España: 700 euros/mes
México: 500 euros/mes
Información sobre las universidades y los planes de estudio puede consultarse en sus páginas web:

También en este sitio, escogiendo Humboldt en las opciones http://www.upo.es/aric/estudiantes_upo/estancias_academicas/pima/info_redes/index.jsp

Cierre de inscripciones: 25/3/2014, 12:30 hs
Para INSCRIBIRSE los interesados deben
  • Indicar por nota la Universidad para la que postulan, las materias a cursar en el semestre escogido y aquellas correspondientes al plan de estudios de nuestra Facultad que aspiran a homologar. Es importante incluir carga horaria, programa y forma de evaluación de las materias a cursar a efectos de considerar su homologación.
  • Llenar el Formulario de Alumnos que se encuentra en http://www.oei.es/pima/
  • Presentar una breve relación de méritos indicando títulos y estudios terciarios; actividades de investigación, de docencia y otros méritos, según las normas generales de nuestra facultad.
  • Adjuntar original de Certificado de Escolaridad.
  • Adjuntar fotocopia de la Cédula de Identidad.

Las inscripciones se recibirán de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 hs. en Coordinación Administración de la Enseñanza (junto a Bedelía) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Magallanes 1577, no más allá del martes 25 de marzo de 2014, 12:30 hs.

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión Directiva del Instituto de Ciencias Históricas, tanto en lo que refiere a los méritos como al plan de materias propuesto.