El musicólogo e investigador del folclore y de la historia de la música del Uruguay, Lauro Ayestarán, trabajó varios años en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHC). El Archivo de la FHCE cuenta con numerosos documentos que ilustran su labor en esta institución y que están a disposición de todos en el sitio web humanidades-digitales.fhuce.edu.uy.

Difundimos el expediente de contratación del Prof. Joaquín Torres García para dictar el curso de cuatro meses de duración sobre Artes Plásticas.

Contiene:

Nota de contratación al Decano.
Aceptación del Profesor Torres García.
Programa a dictar.
Discurso pronunciado en la inauguración de la 35º Exposición del Taller Torres García por Luis Giordano.
Nota de estudiantes dirigida al Consejo de Facultad, mostrando interés en que el curso se siga dictando.
Nota de la viuda de Torres García agradeciendo el reconocimiento y homenaje con motivo de su fallecimiento.

Descargar: http://humanidades-digitales.fhuce.edu.uy/admin/items/show/10

Humanidades Digitales

Difundimos un artículo publicado  por Lauro Ayestarán en el primer número de la Revista de la Facultad de Humanidades y Ciencias en 1947.

El Archivo Central Universitario pone a disposición del público en general el Inventario somero de la documentación del período histórico 1972-1985.