COLIBRI (Conocimiento Libre Repositorio Institucional). En el marco del proceso de creación de un repositorio de la producción académica de la Universidad de la República, Biblioteca de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  comunica que, dentro de las etapas realizadas  y previstas están:

La definición de políticas de contenido, de acceso a los datos, de metadatos, de depósito, de preservación digital, de servicios.

• Ordenanza del Repositorio (Direc. Gral Jurídica)
  • Infraestructura de hardware y software
  • Organización de grupos de trabajo
  • Incorporación de personal

Desde Biblioteca se visualiza que, con el compromiso de todos los docentes, estudiantes y autoridades de la institución, la implementación de este proyecto, tiene como   principal ventaja la preservación del conocimiento acumulado de determinado tema, y la organización del mismo de forma sistematizada para facilitar su acceso.