Si querés inscribirte a materias electivas en otras facultades te explicamos cómo hacerlo.

Si sos estudiante de humanidades:

• Si la materia es de alguna de las facultades del área social y artística, puedes inscribirte por bedelía web, al igual que a todas las otras materias, en el período de inscripción unificado. Previamente debes avisarnos personalmente o por mail para que incluyamos la materia en tu plan de electivas, así te aparece entre las opciones. El período de inscripción será del 23 al 29 de julio. El día 30 de julio se realizará el sorteo de los cupos disponibles y se publicará la lista de seleccionados en la web del área social y artística (www.asa.edu.uy) antes del comienzo de clases para que sepas si quedaste.
  • Si la materia es de alguna otra facultad de la Universidad de la República, debes previamente averiguar allí si se ofrece como electiva para tu carrera; para esto, verifica su nombre, el código y el período de inscripción. Si se ofrece, debes avisarnos personalmente o por mail para que incluyamos la materia en tu plan de electivas personalizado, así te aparece entre las opciones. Debes inscribirte por bedelía web en el período de inscripción de la facultad que ofrece la materia.

Para ambos casos:

• En el mail debes indicarnos tu número de cédula, carrera y plan en que estás inscripto.
  • Que puedas inscribirte no significa que la materia quede aprobada como electiva para tu carrera por lo que deberás hacer el trámite de asignación de créditos. Si apruebas la materia, hasta que las asignaciones de créditos sean aprobadas por la Comisión Académica de Grado, en la escolaridad te aparecerá con 0 crédito.

Si sos estudiante de otra facultad y quieres inscribirte a materias en FHCE:

• Primero verifica aquí si la materia se ofrece como electiva para tu facultad.
  • Luego debes inscribirte por bedelia web en nuestro período de inscripción hasta el 29 de julio pues el 30 se realizará el sorteo de los cupos ofrecidos. Si la materia a la que quieres inscribirte no te aparece debes comunicarte con bedelía de tu facultad para que te la agreguen en tu plan de estudio.